La ola de calor ha causado la muerte de cinco monos aulladores en el sur de Veracruz, reveló el reconocido médico veterinario Jaime Takami, presidente de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (Cepac).
Debido a que no se han registrado lluvias en esta región, esto ha ocasionado un descenso en los niveles de los ríos, arroyos, además de que los árboles no producen hojas.
El rescatista recordó que el calentamiento global es lo que ha ocasionado están condiciones climáticas que afectan a toda la fauna silvestre.
En los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán y Las Choapas en donde han sido reportados los hallazgos de estos primates, y en algunos casos son rescatados.
“Precisamente la semana pasada encontraron a una mona aulladora caída, y a los dos metros estaba su bebé desgraciadamente un bebé muy pequeño como de una semana de edad”, indicó el doctor Takami.
Por la falta de alimentos optan los monos por trasladarse hacia otros lugares para sobrevivir y no morirse de hambre.
La semana pasada mediante las redes sociales circularon fotografías de una familia de monos aulladores en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el camino que comunica con la villa del Espíritu Santo.
Finalmente recomendó a la población que cuide y no dañe a estos animales, sino que reporten a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |