La delegación de la Cruz Roja de Coatzacoalcos emitió una serie de recomendaciones a la población para mantenerse hidratados ante las altas temperaturas que actualmente se sienten en la región.
Emmanuel Gándara Rodríguez, coordinador de socorros de esta institución, exhortó a la ciudadanía a utilizar sueros, así como evitar las bebidas energéticas y las embriagantes por su nula ayuda en la reposición de líquidos.
Asimismo, indicó que deben prevenirse los golpes de calor, evitando la exposición prolongada al sol ya que puede provocar descompensaciones.
Por otro lado, Gándara Rodríguez señaló que el agua natural no contiene los electrolitos necesarios para poder mantenernos hidratados, por lo que recomiendan el uso de sueros orales para evitar la deshidratación.
De la misma manera, el especialista expuso que hay trabajadores que se encuentran bajo el sol y para no quemarse la piel se colocan ropa con mangas, lo cual impide que el cuerpo se mantenga fresco.
Recordó que, el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal incrementa rápidamente a causa de la exposición al sol, humedad o incluso el esfuerzo físico.
Puede traer consecuencias como dificultades para respirar, aumento de la frecuencia cardiaca, piel roja, caliente y seca, dolor palpitante de cabeza, vértigos, mareos, pérdida de conocimiento y mareos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |