Cobertura Qatar 2022

Ocupación hospitalaria continúa aumentando en Coatzacoalcos

Ocupación hospitalaria continúa aumentando en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos llegó el lunes a 2 mil 885 casos acumulados de Coronavirus, a nada de llegar a los 2 mil 900, entre los cuales hay 563 muertos, cifras que continúan a la alza incrementando la ocupación de los cuatro hospitales designados a la atención de pacientes con Covid-19.

Estos datos fueron obtenidos de la actualización de la estrategia estatal contra el Coronavirus de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), en la que se indica que Coatzacoalcos está empatado en cuarto lugar estatal de contagios con Orizaba tras más de un mes de permanecer en la quinta posición.

Coatzacoalcos se encuentra a sólo 295 personas de igualar a Poza Rica, municipio que está como cuarto lugar de contagios que suma también 441 muertos por Coronavirus; así como a 650 de estar como Xalapa.

Es preciso señalar que de acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) señala que es el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que se encuentra con más ocupación en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un 75%, esto quiere decir que hay pacientes internados en estado grave.

Al HGZ 36 del IMSS le sigue el Hospital Materno-Infantil con 20% de ocupación en la UCI, el Hospital Regional Valentín Gómez Farías con el 14%, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE no mostró resultados, pues al parecer no cuenta con esta sección.