“Las obras por el momento no se van a parar, pero si pueden tener un pequeño atraso porque ahora tal vez en algunas haya menos personal, sin embargo no se descuidará el avance de las obras”, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos, Leopoldo Suárez Fernández en relación a la entrega de más de 40 obras que están en proceso.
En este sentido, reconoció que con las medidas de prevención de contagios por COVID-19, diversos trabajadores tendrán que suspender labores al ser parte de la población de riesgo, entre ellas se encuentran los adultos mayores o quienes tengan enfermedades crónicas degenerativas, por ello el personal se verá reducido en las empresas contratistas que desarrollan estas obras.
Actualmente son alrededor de 43 obras que están próximas a terminar, mismas que tienen un avance entre el 60% y 70%, en las que hay una inversión de 30 millones de pesos, las cuales son desde pavimentaciones, rehabilitación de espacios públicos, rehabilitación de siete cárcamos y de la planta de tratamiento, ubicada en la colonia Peloteros.
“Hemos estado hablando con los contratistas y es una inquietud del sector de la construcción, las obras por el momento no se van a parar, no se pueden parar”, insistió.
Aseguró que estas obras podrán ser finalizadas entre el 15 y el 30 de abril, por lo que insistió en que los recursos están garantizados para que las empresas contratistas puedan entregarlas en ese periodo.
Por último, dijo que continúa la rehabilitación con carpeta asfáltica de la Avenida Universidad, la cual se estima sean 3 mil 500 metros cuadrados, como parte del programa de inversión del año pasado en el que se asignaron alrededor de 10 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |