Mas de 50 familias ubicadas sobre la calle General Anaya de la colonia Manuel Ávila Camacho, viven rodeadas de aguas negras a consecuencia la colocación de cable subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad, aseguraron los colonos.
“CFE introdujo el cableado subterráneo y dejó un mal trabajo porque al término de la obra los drenajes se empezaron a brotar constantemente inundado las calles de aguas negras”, dijo, Mónica Vázquez Cortés, vecina del sector.
Detalló que este problema lo padecen desde enero del presente año y pese a los reportes que han hecho a CMAS, CFE y ayuntamiento no les dan solución.
“La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento acude a desazolvar, pero en cuestión de días la calle vuelve a inundarse de aguas residuales, nuestra calle estaba bien antes de estos trabajos y ahora todo el tiempo está llena de aguas sucias porque colocaron tuberías más pequeñas y retiraron las de mayor capacidad que eran las que teníamos”, dijeron los afectados.
Este miércoles un grupo de vecinos alzó la voz y expusieron de manera pública las condiciones en las viven que actualmente, señalando que todas las familias tienen que mantener las puertas de sus casas cerradas para evitar el mal olor, además de que al salir a la calle se cuidan de no ser salpicados por los coches y los niños deben permanecer encerrados para evitar que se enfermen.
Además, agregaron que padecen la falta de agua potable también derivado de esta obra.
“Quien nos va a resolver el problema queremos la calle como estaba limpia y bonita y con todos los servicios porque así estaba”, agregó Vázquez Cortés.
A través de este medio informativo los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que le den solución definitiva a su situación de lo contrario amenazaron con bloquear el acceso y manifestarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |