Meditar y vivir intensamente con el ejemplo de Jesucristo y su mensaje de salvación, es el llamado que hizo el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.
Lo anterior ocurrió este domingo en la homilía ofrecida en la misa de medio día, correspondiente al tiempo ordinario litúrgico.
“Si nos hicieran un reportaje de nuestra vida, ustedes escogerían el día, puede ser lunes o martes; ¿cómo aparecería ese reportaje? Pues ojalá al estilo de Jesús, iniciando con la oración, la meditación de su palabra y después vivir intensamente las tareas que tenemos en nuestro trabajo, con la familia, la escuela; vivirlas intensamente dando un testimonio firme del amor de Dios”, explicó el obispo.
En ese sentido, Muñoz Zamora se pronunció porque el testimonio de salvación de Jesucristo sea con caridad, siendo serviciales y pacientes con el prójimo, además de reconocer el ejemplo de consagración de las monjas y de todo aquel que dedica su vida exclusivamente a Dios.
“Pero también comprometidos para luego anunciar, desde luego con nuestro testimonio, esos momentos claves para anunciar esos momentos de salvación, luego todos los días de esa semana en nuestros movimientos y grupos”, añadió.
Rutilo Muñoz añadió que en el caso de las congregaciones de monjas, la convivencia fraterna y la oración son una forma de hacer presencia del Evangelio en los diferentes ambientes, ejemplo que debe replicarse por todos.
“Esta generosidad que manifiestan, ellas y ellos todos los de la vida consagrada, también nos motiven y nos contagien de esta fidelidad, de esta entrega incondicional a vivir el amor de Dios y convertirlo en perseverancia”, mencionó el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |