Cobertura-Elecciones-2021

Obesidad y sedentarismo, factores para desarrollo de diabetes en jóvenes

La obesidad, el sedentarismo y la carga genética continúan siendo los factores principales para el desarrollo de la diabetes en jóvenes, informó David Martínez, médico internista del Hospital General 36 del IMSS.

"Los malos hábitos alimenticios también contribuyen a que un paciente se vuelva diabético tipo 2 y esta también tiene una carga genética importante o sea tiene altas probabilidades de padecerla, y esta se esta viendo en niños obesos", comentó el doctor.

Obesidad y sedentarismo, factores para desarrollo de diabetes en jóvenes

El galeno detalló que cada vez son más los adolescentes que pasan a formar parte de estas estadísticas debido a los malos hábitos aprendidos en casa y en la sociedad.


PUBLICIDAD

"En años pasados se detectaba esta enfermedad en personas mayores de 40 pero ahora desde muy jóvenes, pero todo es a consecuencia de los malos hábitos", indicó David Martínez.

Insistió que con el regreso a clases los padres de familia deben ser conscientes en la alimentación saludable de sus hijos e insistir en que se evite la venta de comida chatarra.

"Toda esta mercadotecnia que esta alrededor de los alimentos es importante tratarla para evitar que se afecte la salud de los niños y podamos detener este problema de obesidad y diabetes", recalcó.


PUBLICIDAD

Recalcó que en cuanto más temprana sea la edad del desarrollo de la enfermedad más probabilidad hay de padecer problemas renales a los 30 años.

Cabe mencionar que esta enfermedad afecta a todo el organismo principalmente los riñones, el corazón, los ojos, los nervios de las manos y pies y el cerebro.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD