La activista Bárbara Cespedes denunció que ni la dirección municipal de Protección Animal, mucho menos la Fiscalía General del Estado (FGE), atienden los casos de maltrato animal que son recurrentes en Coatzacoalcos.
El departamento de Protección Animal pone como pretexto la falta de recursos para poderse trasladarse a los sitios donde les reportan algunos casos, sin embargo, dijo que la mayoría de ellas también sufren estás carencias, y no dejan de hacer esta labor altruista.
"Muchas de nosotras no tenemos vehículos, vamos en camión o taxi, nos ponen trabas o pretextos que para nosotras no son validas, porque también los padecemos, hemos movido a animales en aventones o en camionetas, si se quiere ayudar, se busca la manera", declaró.
Mientras que en las oficinas de la FGE les argumentan que no existe un fiscal especializado para atender este tipo de casos.
Desde hace ocho años ella se ha dedicado a la defensa de los animales en Coatzacoalcos, tiempo en que el que ha recolectado alimentos para perros y gatos, además de apoyar a personas de escasos recursos a esterilizar sus mascotas.
Lamentó que las asociaciones civiles que se dedican a atender a los animales de la calle enfrenten actualmente una crisis, porque no existe un espacio adecuado, por lo que la mayoría ocupan sus casas como refugio.
"La mayor crisis que se tiene es de alimento, tengo compañeras que tienen 40 o hasta animales, entre perros y gatos, estar recolectando alimento para los animales, y luego hay animales que están enfermos y hay que recolectar alimento especial", manifestó.
Por último recordó que siguen sin ser actualizado la Ley de Protección Animal, aún cuando pidieron el apoyo de las asociales civiles para renovar el reglamento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |