Un avance del 95 por ciento lleva los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del paseo ribereño en Coatzacoalcos, el cual podrá ser inaugurado en los próximos meses, toda vez que aún faltan algunos detalles.
Lo anterior, lo dio a conocer el Vicealmirante Benito Armando Galeana Barca, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), en donde destacó una inversión de 5 millones para el desarrollo de este proyecto.
“Las inversiones vienen programadas y son parte fundamental para poder tener un acceso mejor para toda la población, aproximadamente la inversión esta en los 5 millones de pesos, ya se lleva un avance del 95 por ciento, ya estamos a punto, como ustedes constataron ahorita, es solamente una terraza la que nos falta”, comentó.
Tras un recorrido en compañía del alcalde Amado Cruz Malpica, el entrevistado comentó que desde el polígono de la Asipona se contará con un quiosco, una plaza, un iguanario, terrazas y binoculares para que las familias disfruten de la vista y el espectáculo que brindan las embarcaciones que ingresan por el rio Coatzacoalcos.
“Donde está la poligonal de la Asipona, va a ver un iguanario y va a ver una plaza todavía ahí, para que se disfrute y haya un intercambio, una convivencia con toda la población y disfrutar de la vista por su puesto, van a ver unos binoculares, todo eso es una inversión de la Asaipona y no tienen costos, los van a poder usar los niños, los adultos, los jóvenes”, dijo.
Entre los trabajos a realizar se incluye la construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros lineales de banquetas con terminado de piedra lavada, murete con bancas para descanso fabricadas de concreto en colindancia con río.
También se han desarrollado dos terrazas de 202 metros cuadrados cada una, con cimentación a base de pilas de concreto armado a 12 m de profundidad,piso de loseta tipo Basaltex y loseta podotáctil para invidentes, tendrá cuatro mesas tipo picnic y 24 bancas Petalouda de concreto en cada terraza, así como Palmeras cocoteras.
Cabe señalar que los retornos fueron cerrados con alambrón y plástico, para señalar a la ciudadanía precaución al conducir; también se colocaron los anuncios que muestran la obra a realizarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |