Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo frente frío llega a México junto con masa de aire frío ¿afectará a Coatzacoalcos?

Para este martes, el frente frío 34 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, causando lluvias e intervalos de chubascos

Nuevo frente frío llega a México junto con masa de aire frío ¿afectará a Coatzacoalcos?

El arribo de una nueva gran masa de aire frío, en interacción con el nuevo frente frío, una vaguada polar, una línea seca, la corriente en chorro polar y subtropical, además de la Quinta tormenta invernal de la temporada generará nevadas intensas, caída de aguanieve, temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados Celcius, lluvias y vientos por encima de los 100 kilómetros por hora, acompañado de tolvaneras y evento de Norte, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes, el frente frío 34 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, causando lluvias e intervalos de chubascos en esta península y en el sureste mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada con el frente mantendrá el evento de ´Norte´ en el litoral veracruzano, la Península de Yucatán, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que bajará al final del día, durante la mañana se tendrá un ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en áreas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, con temperaturas de -10 a -5 grados Celcius en zonas de la sierra en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, no obstante, por la tarde el ambiente será caluroso en estados del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, aparte de la Península de Yucatán. Asimismo, seguirán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa de Norte, Mesa Central y en el Valle de México.

Para finalizar, el ingreso de la humedad genera por la corriente en chorro subtropical causará lluvias y chubascos en el norte, noreste y occidente de la República.

El frente frío dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire polar relacionada con el frente empezará a cambiar sus características, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec, con un oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Clima en Coatzacoalcos

El próximo Sábado se esperan cielos nubosos con lluvias moderadas en Coatzacoalcos. La temperatura mínima será de 21°C, y la máxima de 27°C. El Domingo las temperaturas bajaran notablemente y tendremos cielos cubiertos con lluvias moderadas. Predominará el viento de Noroeste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 65 km/h el Domingo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×