Para este lunes las condiciones de nublados disminuirán, sin embargo, se espera una surada desde Los Tuxtlas hacia la región sur de Veracruz, por lo que se incrementarán las temperaturas, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) como parte de su pronóstico.
“En las próximas 24 horas se tendrán condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados en la región montañosa central, los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan”, indicó la SPC.
De acuerdo con la SPC, los sistemas meteorológicos actuales son el Frente Frío 7 sobre el noroeste del territorio nacional; una dorsal sobre el Golfo de México y noreste y este del país; una vaguada con eje desde el norte al sur de México y Belice; la Onda Tropical 30 con eje al sur de Guerrero; el Disturbio Tropical 97L sobre el suroeste del Caribe con un 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.
Para la región sur que abarca Los Tuxtlas, así como las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se esperan este lunes temperaturas mínimas de 22 a 25 centígrados, así como máximas de 32 a 34 centígrados en llanuras y de 30 a 32 centígrados en costa.
“(Habrá) disminución de los nublados conforme avance de la mañana, probabilidad baja de lluvias. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h hacia el mediodía, mañana (lunes) se desarrolla una Surada con posibles rachas máximas de 45 a 60 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y menores en la región de los Tuxtlas”, puntualizó la SPC.
Será hasta el miércoles cuando se registren lluvias con máximos de 30 milímetros en la zona sur debido a la presencia de una baja presión/disturbio tropical frente a la costa oriente de la península de Yucatán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |