Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Norte explosivo; a esta hora ingresará el Frente Frío 34 a Coatzacoalcos

Los efectos del Frente Frío 34 se dejarán sentir en el estado con el descenso de temperaturas

Norte explosivo; a esta hora ingresará el Frente Frío 34 a Coatzacoalcos

Después de varios días de surada, los efectos del Frente Frío 34 se dejarán sentir en el estado con el descenso de temperaturas, ya que éste viene acompañado de una masa ártica y norte de rápida intensificación, especialmente en el sur de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC), con su alerta gris por los efectos del Frente Frío 34, surada y norte, por lo que se emitió la precaución por el destechamiento, caída de árboles, postes u otros objetos.

"El sistema (el Frente Frío 34) es impulsado por una masa de aire frío de origen ártico, ambos ocasionarían en el estado de Veracruz una Surada este día, y un evento de Norte desde la madrugada mañana lunes 12", indicó la SPC en su alerta gris.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la surada inició este domingo y se extendería hasta la madrugada del lunes, con rachas máximas de 70 a 85 kilómetros por hora (km/h), mismas que decrecerán.

Norte explosivo; a esta hora ingresará el Frente Frío 34 a Coatzacoalcos

Debido a esta transición se tendrá ambiente de cálido a fresco y frío, mientras que las rachas de viento provocarán oleaje de 2 a 3 metros, así como la disminución de la temperatura a partir del lunes.

Ante el paso del Frente Frío 34, los vientos cambiarán al norte, con velocidades sostenidas de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 110 kilómetros por hora, por lo cual se le considera un norte explosivo.

El Frente Frío 34 ingresará la noche del domingo en Tampico, pero será la madrugada del lunes cuando pase primero por Tuxpan, Veracruz Puerto y Alvarado.

En el caso de Coatzacoalcos, los efectos del Frente Frío 34 con vientos del norte y oleaje elevado se sentirán entre las 10:00 y 11:00 horas del lunes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×