El Comité Local Ayuda Mutua (CLAM), pidió a la población evitar el usos de equipos generadores de monóxido de carbono para mitigar el impacto de calor en sus hogares, ya que podría generar consecuencias trágicas.
Y es que la falta de información sobre el manejo de generadores de energía provoca tragedias como lo ocurrido el pasado fin de semana en Villa Allende, cuando un padre y su hija perdieron la vida por inhalar monóxido de carbono dentro de su domicilio.
“La acumulación de este gas que dicho sea de paso es incoloro, inoloro e insípido, pues no se percibe o se llega a percibir, nosotros en nuestro funcionamiento orgánico generamos monóxido de carbono, por eso es importante identificar cuáles podrían ser las fuentes de acumulación de este gas y evitar en la medida de lo posible la acumulación, la exposición a altos niveles es lo que nos puede llevar a tener consecuencias fatales que comentaba”, informó el CLAM.
Van desde calentadores, estufas o equipos como plantas eléctricas, las que generan acumulación y exposición de este tipo de gases, que generan consecuencias fatales en viviendas o inmuebles donde se utilizan este tipo de equipos, al igual que en vehículos cuando ponen el aire acondicionado, tal como ocurrió con una familia en Tabasco que se durmió dentro del auto y consecuencia del monóxido de carbono perdieron la vida.
“Evitar este tipo de situaciones que se dan como el dejar prendido el carro por el clima y no es por el gas del clima, es la acumulación del monóxido de carbono que está recirculando en el vehículo”, agregó.
Por último, mencionó que este tipo de intoxicaciones regularmente se da en comunidades de la zona serrana y en temporada de frío, pues las bajas temperaturas provocan que las familias enciendan anafres o calentadores dentro de las viviendas sin ningún tipo de ventilación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |