Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No tengo nada que ver ahí: responde Directora ante acusaciones sobre asignación de recursos

La directora del plantel señaló que ella no hizo la licitación de la obra

No tengo nada que ver ahí: responde Directora ante acusaciones sobre asignación de recursos
Yazmín Martínez Irigoyen/Felipe Guzmán.

"Yo me deslindo totalmente, yo no tengo nada que ver", expresó la directora Yazmín Martínez Irigoyen respecto a los trabajos que la Secretaría de Bienestar Realiza en la primaria 20 de Noviembre al ser beneficiada por el programa ´La Escuela Es Nuestra´ (LEEN), del cual padres de familia cuestionaron la asignación de recursos.

"Yo como directora no tengo nada que ver en eso, ni ningún otro padre, solamente el comité"

Respondió vía telefónica a Diario del Istmo, argumentando que es la Secretaría de Bienestar, dependencia que a través de una licitación es la encargada de licitar y contratar para la obra aceptada por el comité conformado por padres de familia.

La exsíndica única explicó que el motivo de la molestia fue porque la Secretaría de Bienestar no eligió al albañil que propuso el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), pues, presuntamente, la cotización era de 700 mil pesos y excedía los 600 mil que autoriza como máximo el programa LEEN.

"Bienestar escogió quiénes iban o no, porque la licitación iba a revisión, y el mejor presupuesto queda...entonces el coraje de ellas es que quedó la otra licitación, pero ellas corrieron al otro albañil, el que había quedado; ahora si el albañil cobra lo que cobra eso es problema de ellos no de nadie más...

"Yo no veo ninguna inconformidad, gracias a Dios se tapó el socavón, que era lo que me preocupaba, pero corrieron al albañil, ellas lo corrieron y al correrlo ya la obra quedó parada del resto. El dinero le llegó a la tesorera, a su tarjeta, a la señora Mayra... esa es la realidad de la situación", explicó la profesora.

Respecto a las patrullas policiacas, Martínez Irigoyen comentó que se debió a que se colocó un candado y una cadena, lo que habría frenado que se continuara la obra.

"No tienen porqué venir a meter candados y cadena cuando no es su función... a mí no me informaron absolutamente nada", externó a lo que añadió que se encontró con una chapa inservible, para lo cual solicitó rondines de la Policía Municipal, quienes entraron para tomar fe de los hechos, pero no una detención.

"Hay lineamientos y reglamentos que tienen que seguir... todo el borlote que traen yo no sé si han sido direccionadas o porque no conocen los lineamientos", puntualizó.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar