Cobertura-Elecciones-2021

No temer a vacuna AstraZeneca; hay 'guerra' de farmacéuticas: Huerta

En vísperas de iniciar la vacunación para personas de 30 a 39 años en Coatzacoalcos, el delegado federal de programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a la población no temer de la dosis AstraZeneca, pues los comentarios sobre reacciones como coágulos son una guerra por intereses económicos de las farmacéuticas.

"Es obvio que hay guerra de farmacéuticas, para decirlo claro, de intereses económicos muy fuertes, México no ha participado en esto, porque gracias a que se tomó esto como un tema de salud pública; el Estado es el que compra, administra, distribuye y tiene una operación que se está entrando con firmeza, ahí están los resultados, disminución de contagios", expresó vía telefónica Manuel Huerta.

No temer a vacuna AstraZeneca; hay guerra de farmacéuticas: Huerta
No temer a vacuna AstraZeneca; hay guerra de farmacéuticas: Huerta

Es preciso mencionar que del 19 al 21 de julio se aplicará la primera dosis de AstraZeneca en adultos de 30 a 39 años de Coatzacoalcos, por lo que se estima que sean alrededor de 40 mil personas las que acudan a los módulos de La Alameda, la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Itesco, en la que podrán acudir quienes no se vacunaron en las demás jornadas.


PUBLICIDAD

Huerta Ladrón de Guevara indicó que a pesar de que hay una tercera ola de contagios de Covid-19, éstos no han disparado enormemente la ocupación hospitalaria, pues la mayoría de casos son ambulatorios, con sintomatología leve, aunque reconoció que éstos repuntaron en la población juvenil que no recibe las vacunas.

"La carga letal y la carga de crudeza de la enfermedad disminuye, disminuyen las hospitalizaciones, disminuyen los decesos, se ha demostrado y la gente está confiando, aumenta la gente en su visión de vacunarse, el propio presidente se vacunó con AstraZeneca porque en ese momento la guerra y golpeteo a una farmacéutica estaba subida de tono... las vacunas todas tienen una cobertura de inmunización pareja, que es la única medida preventiva", externó el funcionario.

Hasta el corte del domingo, el Sector Salud Federal reportó que hay 170 casos activos de Covid-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD