El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó su derecho de réplica al aclarar que no se rechazó a un paciente de una consulta de urología dentro del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías.
Es preciso señalar que el pasado 8 de febrero dos adultos mayores acudieron a Diario del Istmo para reportar la presunta falta de atención médica que uno de éstos tendría en dicho hospital por parte de un urólogo.
"Con la implementación de este modelo, el otorgamiento de servicios médicos es gratuito, aunado a la consigna de cero rechazo"
“El modelo de atención IMSS-BIENESTAR realiza ajustes en los horarios de atención de las distintas especialidades, con el objetivo de otorgar las consultas en apego a la hora especificada a fin de reducir el tiempo de espera”, indicó el IMSS en una tarjeta informativa.
En dicho texto, el IMSS aseguró que con la implementación de este modelo de atención, el otorgamiento de servicios médicos es gratuito, aunado a la consigna de cero rechazo.
En la queja hecha a Diario del Istmo los adultos mayores relataron que el especialista habría llegado tarde, por lo que le solicitaron acudir a desayunar, pues llevaban horas esperando la atención, lo que hicieron, pero al regresar se les indicó que pasarían hasta lo último, lo que provocó la molestia de ambas personas.
“Se recuerda a la población usuaria que las puertas de la Dirección del hospital están abiertas para apoyar y orientar al paciente. El IMSS e IMSS-BIENESTAR en Veracruz Sur refrendan su compromiso con dar atención de calidad a los usuarios de los servicios de salud”, destacó el IMSS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |