Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No se debe negociar la seguridad de los petroleros: César Pecero

No se debe negociar la seguridad de los petroleros: César Pecero

Fortalecer el servicio médico, respetar la última plaza de jubilados, elevar el nivel cultural, técnico profesional, recuperar los apoyos alimentarios y fortalecer la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, entre otros, son los que propone César Pecero Lozano como aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM).

Pecero Lozano estuvo presente este jueves en la tercera emisión de ‘Voces en Libertad’ junto a la periodista Teresa Carrasco y el reportero Heder López Cabrera, a quienes expresó sus aspiraciones y les respondió cuestionamientos sobre el deterioro en el STPRM y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Uno de los principales es que vuelvan las tiendas de consumo, de las ganancias de una administración total con una gente preparada, si tenemos que buscar socios, nosotros seremos mayoría… que exista la canasta, es de mucha ayuda para el trabajador, informarles todo, de las empresas que tiene el sindicato darles becas”, comentó Pecero Lozano, quien fuera secretario general de la Sección48 en 2001.

Es preciso mencionar que las elecciones para renovar la Secretaría General del STPRM se prevén para después de finalizar el periodo electoral, contienda en la que hay más de ocho aspirantes, sin embargo, él aseguró que sólo pueden participar miembros activos para elegir a su nuevo líder sindical.

César Pecero propuso retomar muchos beneficios sindicales que se dejaron perder, además de apoyarse en los trabajadores jubilados para ayudar a la Cuarta Transformación a levantar a Pemex de la debacle en que se dejó, para así preparar a nuevas generaciones de empleados.

“Vamos a tener escuelas de alto rendimiento de deportes, vamos a apoyar al deportista, vamos a tener universidades para preparar a nuestra gente e incentivar la excelencia estudiantil, vamos a poner hasta farmacia porque el trabajador tiene muchos hijos, les dan el servicio mientras estudian, les deben dar las medicinas a bajo costo”, indicó el trabajador de Pemex Transformación Industrial con base en Tabasco.

El aspirante al STPRM propuso que los petroleros sean socios de las empresas con las que se buscarán productos comestibles a bajo costo, incluso con gasolineras a costo preferencial, mientras que en el aspecto de las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad se pugnará que quien asuma estos puestos sea alguien preparado, que no ponga en riesgo a los trabajadores, tal como ha ocurrido en los recientes incidentes de Pajaritos, Cangrejera, Morelos, la Refinería Lázaro Cárdenas y la terminal marítima, donde fallecieron dos personas el año pasado.

“Junto con Pemex la Comisión Mixta debe revisar todas las instalaciones y especificaciones, y realmente cumplir con los requisitos de la Secretaría de Trabajo… hay que ser celosos de eso, que se cumpla, no se debe negociar con la seguridad”, puntualizó César Pecero, quien aseguró que no perderá su sencillez y será un secretario general de puertas abiertas.

Por último, hizo un llamado a los petroleros activos a no tener miedo de buscar un progreso, de no dejarse someter por los actuales líderes, haciendo hincapié en elegir a quien mejor les parezca.

“Vean la propuesta, si les parece bien ahí está Pecero y si no, que decidan por el que gusten”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×