El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, Iván Ordaz Aréchiga, señaló que son varias las empresas que se acercaron a este organismo, para ser intermediario con Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Muchas empresas se han acercado a la cámara con el objetivo de que se haga labor de interlocución con Pemex y se puedan pagar los trabajos pendientes que ya se realizaron”, confirmó el presidente de la CMIC.
Es preciso mencionar que en la zona sur son alrededor de 20 empresas a las que se les adeuda por conceptos de trabajos de mantenimiento a varias instalaciones de Pemex en la región, algunas de ellas son socias de la CMIC.
“Se está administrando una grave crisis de muchas aristas y aunque se han tocado varias puertas parece que no hay quién nos pueda resolver esta grave situación”, indicó Ordaz Aréchiga.
A la par de las empresas, también se les adeuda a proveedores de materiales e insumos, por lo que la deuda general asciende a más de 800 millones de pesos por trabajos realizados desde el 2023 a Pemex.
“En efecto, priva una situación de incertidumbre entre una buena parte de las empresas prestadoras de servicios de Pemex, que atendiendo todos los requisitos y normatividad para brindar servicios profesionales, no han recibido sus pagos (desde hace seis meses)”, mencionó Iván Ordaz.
EL presidente de la CMIC Delegación Sur lamentó que conforme ha transcurrido el tiempo, la situación de las empresas contratistas se ha tornado cada vez más compleja e insostenible por esta circunstancia del adeudo por concepto de obras y servicios a contratistas de las zonas petroleras veracruzanas al servicio de Pemex.
Entre éstas se encuentran los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, Morelos y La Cangrejera, así como la Refinería de Minatitlán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |