De los cientos de peregrinos que han llegado durante los últimos al "Santuario de Guadalupe" de la ciudad de Coatzacoalcos ninguno de ellos se ha sentido mal de salud o tenido que recibir atención médica.
Durante su largo recorrido por territorio mexicano, muchos de estos feligreses católicos sufren quemaduras, ampollas, o se deshidratan en el camino.
De acuerdo con el encargado del área médica en este templo médico, Noe Oviedo Vázquez, hasta el momento no han dado atenciones a peregrinos.
Aseguró que en esta iglesia las atenciones médicas como los alimentos se dan de forma gratuita a todos los guadalupanos que llegan en estas fechas por la celebración de la "Morenita del Tepeyac".
“Estamos solicitando que nos apoyen con medicamentos como analgésicos, antibióticos, antidiarreicos, suero, vendas, micropore, crema para quemaduras, gasas, algodón, alcohol y también estamos pidiendo material de limpieza en este caso cloro, pinol y gel”, expresó.
El comedor comunitario, como el área de atención médica del "Santuario de Guadalupe" estará funcionando hasta el próximo 11 de diciembre.
En estás primeros días han llegado más de 600 peregrinos a Coatzacoalcos, aunque podría llegar hasta 5 mil hasta la fecha en que culmina está celebración de la grey católica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |