Cobertura-Elecciones-2021

No cesa violencia contra la mujer, IMM atiende 150 casos en 3 meses

De enero a marzo el  Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a atendido 150 mujeres que acudieron en busca de ayuda por casos de violencia de diversos tipos, cifra que va en aumento a comparación con años atrás, informó Nancy Aquino Flores, encargada del área de despacho de la instancia.

"Es a nivel nacional e internacional la situación de la violencia que está aumentando ahorita por la situación de la contingencia en donde lamentablemente en las atenciones que el instituto a realizado pues los números van en aumento", reveló.

No cesa violencia contra la mujer, IMM atiende 150 casos en 3 meses

Sin embargo, reconoció que lo anterior refleja que las mujeres están acercándose a instituciones para buscar algún tipo de ayuda.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

"Es como nosotros podemos apoyarlas para que puedan salir de ese ciclo de violencia", mencionó.

Indicó que además entre las víctimas también se ven involucrados sus hijos, que van de uno a tres.

"Aquí se tiene que hacer una ayuda integral tanto para la mamá como para los niños y de esta manera es como también nosotras trabajamos, tanto en la víctima como en los niños", señaló.


PUBLICIDAD

Contó que en algunos casos los agresores tienen o manejan diversas personalidades que al principio de conocer a alguien pueden tornarse como alguien conquistador y amoroso.

Sin embargo, una vez que se va conociendo mejor a la persona se va aumentando el índice de violencia.

"El violentometro nos dice que empieza la violencia desde una broma hiriente hasta la muerte, sin embargo, no es de que al principio se pueden empezar con estas agresiones leves sino que se pueden ir a los extremos como ha ocurrido con algunos hechos que han ocurrido en la región de violencia extrema, mutilaciones y al final la muerte", detalló.

Aquino Flores, reconoció que en la mayoría de los casos las féminas que acuden por casos de violencia lo hacen vulnerables y con falta de empoderamiento, por lo que es en lo primero que se trabaja en el IMM.


PUBLICIDAD

"Para que en un momento dado si empiezan un trámite puedan finalizarlo, esa es la ayuda integral que nosotros les brindamos a ellas", apuntó.

Comentó que los casos de violencia que más atienden en la institución de gobierno es la psicológica y la económica, sin embargo, hay casos muy específicos de violencia física o sexual.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

"El IMM les da ese respaldo de protección se pueden acercar con nosotras, nos ubicamos en la calle Madero 1305, colonia María de la Piedad, entre Melchoro Ocampo y Matamoros, estamos a la orden", externo.

Por último, dijo que a la fecha continúan efectuando mesas de trabajo con diversas instituciones de seguridad, las cuales se llevan a cabo de manera virtual, y que pueden encontrar a través de su página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Coatzacoalcos, donde se abordan diversos temas de importancia en el tema.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD