La pobreza ha sido uno de los factores para que las familias de niños que padecen cáncer abandonen la lucha y dejen su tratamiento, aseguró el presidente de la asociación civil "Voluntad de Guerrero", Ezequiel Aparicio.
De los 20 casos que actualmente son atendidos por esta agrupación, en el 90 por ciento, los padres de estos pequeñitos se ganan la vida como agricultores o de venta informal.
A esto se suma, que muchos de estos niños tienen que trasladarse desde comunidades rurales alejadas de la ciudad de Coatzacoalcos, para poder llegar hasta el hospital y recibir su tratamiento.
De acuerdo con el activista, los familiares de los pacientes gastan desde 300 o hasta 800 pesos para trasladarse a las quimioterapias.
"Es un mes para expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de Cáncer Infantil", dijo.
Para conmemorar del mes del cáncer infantil, este 29 de septiembre, la agrupación "Voluntad de Guerrero" dió un taller de concientización sobre esta enfermedad en la Casa de la Cultura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |