El uso excesivo de teléfonos celulares, iPad y tabletas, ha provocado que niños de apenas 2 años de edad tenga que utilizar lentes, ante los graves daños que presentan en la vista.
José Luis Malagón Ramírez oftalmólogo de profesión, comentó los pequeños han comenzado a presentar alteraciones en los ojos, a consecuencia del brillo de los equipos móviles, que son empleados por los padres de familia para entretener a sus hijos.
“Se está viendo un cambio radical, en relación a las alteraciones de los ojos, a consecuencia del abuso de las pantallas de radiación que son los celulares, las tabletas, las computadoras, un poco más que la televisión, sobre todo, por la atención que le ponemos a la pantalla y la distancia”, declaró.
Los dispositivos tecnológicos tienen impacto no solo en los adultos, si no también y en especial en los niños.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte de que los niños no deberían estar expuestos a las pantallas antes de los dos años, y puntualmente, antes de los cinco años.
“La radiación es la misma para los adultos y para los niños, nada más que ellos van a tener afectaciones a una edad más temprana y eso ya se está viendo en estudios actuales, en que la mayoría de los niños, ahora van a requerir uso de lentes a temprana edad”, dijo.
Los datos son preocupantes y algunos padres no son conscientes de que el abuso de las pantallas interactivas puede llevar a sus hijos a aislarse, perder horas de sueño y tener un impacto negativo en el desarrollo cognitivo.
“La córnea tiene cambios diversos, sobre todo porque que reseca y tiene un problema inflamatorio crónico”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |