Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pequeños con cáncer continúan sus tratamientos; IMSS Bienestar mejora atención

Han sido pocos los casos de pacientes con cáncer que han suspendido sus quimioterapias

Pequeños con cáncer continúan sus tratamientos; IMSS Bienestar mejora atención

La presidenta de la fundación "Maravilla" Monserrat González, reconoció que si bien persiste el desabasto de medicamentos a nivel nacional, hasta el momento los pequeños que padecen cáncer no se han quedado sin sus tratamientos. 

Sostuvo que tanto el IMSS, como el Hospital "Valentín Gómez Farías" han ido creciendo y mejorando en cada una de sus unidades para atender a pacientes que reciben quimioterapias. 

"Hasta el momento, no he tenido el conocimiento acerca de algún de desabasto de medicamentos como tal que realmente pueda mermar en la salud o el tratamiento de los pacientes que reciben sus quimioterapias o que se encuentran en algunos de sus tratamientos", comentó.
 

Aunque el factor económico es la principal causa por la que muchos pequeños abandona sus tratamiento, la entrevistada mencionó que han sido pocos los casos de pacientes que han suspendido sus quimioterapias.

"Está el caso de una niña que sí tuvo que abandonar el tratamiento, debido a ciertas circunstancias, de las cuales o principalmente es el factor económico, eso es lo que los lleva a tomar estas decisiones drásticas, porque eso es algo que es muy complicado para algunos, estar generando constantemente y puede ser personas que vienen desde muy lejos o sus circunstancias económicas sea bastante limitada", mencionó.
 

En lo que va del año, al menos tres pequeños que tenían bajo sus cuidados lamentable perdieron la vida, ante el avance que tuvo la enfermedad y donde los médicos ya no pudieron hacer lo humanamente posible para salvarlos. 

La fundación "Maravilla" atiende a más de 70 personas de la región que se encuentran bajo un tratamiento y que han avanzado en su recuperación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar