Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ni una gota de agua para proyectos industriales, sentencian ejidatarios del sur (+Video)

Sostienen que proyectos industriales generarán mayor contaminación

Ejidatarios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan , así como Catemaco, han comenzado a organizarse para no otorgar ni una gota de agua para la construcción de parques industriales dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ni una gota de agua para proyectos industriales, sentencian ejidatarios del sur (+Video)

De acuerdo a Verónica Munier del Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida en la Sierra de Santa Martha, sostuvo que dichos parques industriales generarán mayor contaminación, acelerando el cambio climático y el incremento de enfermedades.

“En la sierra, la gente está puesta que no va a entregar una gota más de agua, más de lo que ya se está entregando, para esos parques industriales, que decimos que es una locura, porque va generar más contaminación que genera el cambio climático, las enfermedades, cada vez más Cancer y el sistema de salud cada vez peor”, comentó.

Entrevistada previó a la marcha realizada por Colectivos de Madres en Búsqueda, Verónica Munier, sostuvo que quizás estos parques generen fuentes de empleo, a los que llamó “semi esclavizados” por las largar jornadas que los hacen trabajar, por un bajo salario.

La activista, apuntó que los más beneficiados con estos proyectos serán los Centroamericanos que pasan por la zona, ya que el objetivo del gobierno es retenerlos para que no crucen hacia los Estados Unidos.

“A lo mejor si generen un poco de empleo, empleo semi esclavizado le decimos nosotros, pero la mayoría lo están planeando para la población migrante, para los hermanos y hermanas de Centroamérica pero que los quieren parar aquí, en todo lo que es el istmo y que van a ser los primeros en ser empleados con salarios de miseria”, sostuvo.

El entrevistado manifestó no ser autoridad de las comunidades, pero resaltó la inconformidad de los ejidatarios, quienes se mantienen en su postura de no otorgar más del recurso para las empresas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×