Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Necesita Coatzacoalcos personal docente capacitado para atender niños con autismo

Los pequeños con este padecimiento presentan problemas con la comunicación y la interacción sociales, así como distintas maneras de aprender.

Necesita Coatzacoalcos personal docente capacitado para atender niños con autismo

Solo tres de cada diez instituciones educativas de Coatzacoalcos cuentan con el personal docente para atender a alumnos con autismo, así lo dio a conocer María de Jesús Almeida Rasgado directora de la Asociación Civil “Autismo sin límite”.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la entrevistada comentó que los pequeños con este padecimiento presentan problemas con la comunicación y la interacción sociales, así como distintas maneras de aprender, moverse o prestar atención.

“Son muy pocas las escuelas que promueven tanto la inclusión, como el interés de capacitarse, prepararse, todavía falta mucho por hacer, por lo regular hay chicos que solo llegan hasta primaria, cuando entran a la secundaria cuesta un poco más de trabajo”, expresó.

En el mundo, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Estos incluyen un grupo de afecciones que se manifiestan en los primeros años de vida y se caracterizan por presentar dificultades en la comunicación, en el comportamiento social y en el lenguaje; así como tener intereses y actividades restringidas y repetitivas.

“Actualmente batallamos mucho con eso y pues ojalá eso mejore. Nuestro trabajo es hacer que ellos tengan un trabajo con las habilidades que ellos desarrollen, pero sabemos que también es un trabajo de años para lograr a tener ese alcance”, expresó.

Los profesionales de la salud encargados en la atención al autismo son psiquiatra infantil y del adolescente y neuropediatras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×