En caso de registrarse una amenaza en contra de alguna institución educativa de Coatzacoalcos, directivos deben de activar su protocolo de seguridad interno, que involucra a padres de familia, autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil.
La directora de educación de Coatzacoalcos Yolanda García Videgaray, señaló que la comunicación interna entre alumnos, maestros y padres de familia, es fundamental para evitar que se registre algún hecho que pueda poner en riesgo a algún plantel educativo.
“La comunicación es importante, director, maestro, padres de familia, hablar con los niños, y estar al pendiente de que no se generan estas situaciones, por lo que es importante que siempre haya una comunicación interna en cada plantel educativo”, señaló.
Respecto a la revisión de mochilas y pertenencias de los alumnos, dijo que es necesaria la autorización de los padres de familia, ya que los proyectos y programas que manejan internos en cada plantel educativo, se notifica a los padres de familia a través de oficios, para buscar su aprobación.
“Aquí lo tiene que autorizar los padres de familia, los proyectos o programas que manejan internos cada director o maestro, mandan oficios a los padres para que estén de acuerdo, y bueno yo siento que siempre todo ha sido a favor por el bien de los jóvenes y de la educación.
Los maestros y padres de familia siempre están cuidando y orientando a los jóvenes en que haya respeto de valores, se está trabajando para que haya una buena comunicación y así se trabaje la parte emocional de los jóvenes como comunidad, como como institución más que nada se sientan seguros”, refirió.
Agregaron que es necesario fomentar los valores entre los estudiantes, para evitar que se den actos de amenazas en planteles educativos, que puedan poner en riesgo su integridad y dejar algún hecho de lamentar.
Cabe señalar que en dos escuelas educativas de Coatzacoalcos como en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (79), fueron víctimas de presuntas amenazas que fueron difundidos a través de redes sociales, lo que causo pánico entre alumnos, padres de familia y movilización de corporaciones de seguridad pública, quienes descartaron dichos rumores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |