Necesario garantizar abasto de gas natural: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) en la delegación de Coatzacoalcos, Emmanuel Peña Sánchez enfatizó que es necesario equilibrar la seguridad energética del país con más inversión en infraestructura que garantice un mayor abasto de gas natural, permitiendo la inyección de recursos de la iniciativa privada al sector público.

"Si vemos que tiene un tanto de razón el Gobierno Federal de buscar la seguridad energética para el país, y esta seguridad energética debe ser un equilibrio entre las inversiones públicas y privadas, ciertamente que el rezago es enorme y lo que queremos es que las decisiones que se tomen en el presente con cara al futuro, equilibren este tema de la seguridad energética", declaró.

Necesario garantizar abasto de gas natural: Canacintra

Esto permitirá evitar que el país dependa de exportaciones de diversos productos energéticos del extranjero, entre ellos el gas natural del cual carecen varios estados del norte de México, derivado de la congelación de los ductos provenientes de Texas, Estados Unidos.


PUBLICIDAD

"Hoy nos damos cuenta que tener una dependencia de energéticos nos afecta, así como fueron los apagones, créanme que antes de los apagones, lo primero que se ha estado afectando la planta productiva industrial aquí mismo en nuestra producción en la cadena de fertilizantes está totalmente paralizada", puntualizó.

Esto lo declaró previo a su participación en la ´1 Asamblea Ciudadana de Veracruz Región Sureste 2021´ que se efectuó en el Centro Cultural Mutualista de Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD