Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Nanchital en impulso a la Reforma Eléctrica: Esmeralda

Nanchital en impulso a la Reforma Eléctrica: Esmeralda

Nanchital será uno de los municipios que impulse la Reforma Eléctrica, señaló la alcaldesa electa, Esmeralda Mora Zamudio, quien indicó es necesaria su aprobación, lo que cambiará la distribución de energía en dicha ciudad.

“Estuvimos en una reunión muy productiva, el tratar la Reforma Energética es muy importante para todo lo que viene a nuestra zona, tenemos que apoyarlo, porque eso a cada uno nos afecta, vemos como está (la CFE) y necesitamos recuperarlo”, destacó Mora Zamudio.

Nanchital es uno de los municipios del sur de Veracruz que más problemas tiene con la electricidad, pues ésta falla varios días a la semana, afectando con ello también el suministro de agua potable que requiere de energía para activar las bombas.

“No es de repente (la falta de luz), tenemos más de un mes teniendo ‘apagones’ constantes, diariamente, a veces nos quedamos hasta uno o dos días sin energía con los calores de esta zona, hay gente que me llama porque sus productos se les están descomponiendo, tenemos una gran responsabilidad y es un tema muy importante por esta falta de energía que tenemos en el municipio”, indicó la alcaldesa electa de Nanchital.

En semanas pasadas, Esmeralda Mora se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como con los alcaldes electos del Movimiento Regeneración Nacional de municipios del sur y los recién nombrados diputados locales, Eusebia Cortés y Sergio Guzmán, así como de los legisladores federales, entre ellos Tania Cruz y Esteban Bautista.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×