La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rindió un informe de los 100 primeros días de su administración, donde afirmó que su compromiso al término de su sexenio será dejar a la entidad con finanzas sanas, garantizando todos los recursos de los trabajadores veracruzanos.
Acompañada de todos los secretarios de su gabinete, así como de senadores, diputados federales, estatales, y alcaldes municipales, Nahele García, afirmó que en este primer trimestre del año, ha dado muestra del manejo de los recursos públicos.
“En este primer trimestre de mi mandato, recaudamos el 18.26 por ciento más en el mismo periodo del año anterior, con una cuenta acumulada de 3 mil 516 millones de pesos, solo de recaudación interna”, declaró.
Ante el teatro de la ciudad, completamente abarrotado, por habitantes de diferentes colonias de la ciudad, la mandataria, destacó que se está trabajando para reducir la deuda pública con instituciones bancarias, cuyo monto asciende a más deuda 53 mil millones de pesos, cantidad que ha logrado reducir hasta en un 27 por ciento.
“Asimismo, es necesario reportar sobre la deuda que el estado tiene con diversas instituciones bancarias, cuyo monto asciende a 53 mil millones de pesos, cantidad menor en un 27 por ciento a la que se tenía en el 2018”, sostuvo.
Al inicio de su gobiernos, implementaron estrategias, donde se logró eliminar un alto porcentaje de de recargos atrasados, que permitieron la actualización de los contribuyentes y arrancar con los obras y servicios.
“Iniciamos la estrategia, donde practicante eliminamos un alto porcentaje de recargos atrasados, con el propósito, de que los contribuyentes se pusieran al día, y al mismo tiempo recuperar recursos necesarios para realizar obras y servicios”, dijo.
Con respecto a la deuda fiscal que mantienen con el Servicio de Administraciones Tributaria (SAT), así como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han iniciado mesas de diálogos para que al término de su administración se entreguen cuentas claras.
“Sobre deudas fiscales al SAT y al ISSSTE, arrastradas, desde hace más de una década, hemos iniciado mesas de trabajo, con las instituciones federales, con el propósito de consolidar y realizar un programa de pagos para que al final de mi sexenio deje finanzas sanas y garantías de todos los recursos de los trabajadores veracruzanos”, destacó.
Durante su discurso, la mandataria estatal, sostuvo, que desde que asumió el gobierno, su compromiso es y será acelerar la transformación de Veracruz de manera transparente, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desde el primer día, nos comprometimos a trabajar, por el bien de todas y todos los veracruzanos, sin distingo alguno, acelerando esta transformación que está en marcha a lado de nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |