Nadia y Guadalupe son una pareja que lograron casarse en el Registro Civil de Coatzacoalcos, rompiendo estereotipos y convirtiéndose legalmente en esposas.
Ambas cumplieron uno de sus sueños antes de terminar el 2021 e iniciar un nuevo año juntas como matrimonio igualitario, en el que contaron con el apoyo de la Asociación Civil “Uniendo Corazones”.
Maricela Acosta Coello presidenta de la A.C. Declaró que han asesorado a un total de once parejas para que puedan contraer matrimonio a través de amparos y puedan casarse por todas las de la ley en el Registro Civil.
“Desde el primer día que ellas nos escriben a la página, nos escriben en el facebook, nosotros damos la información sin ningún problema, les damos todos los requisitos, todos lo que se necesita, platicamos con ellas para que las parejas tengan la confianza de quienes somos”, comentó.
La entrevistada explicó que para iniciar con el proceso, tienen que solicitar ante el Registro Civil la solicitud de matrimonio para obtener una negativa y posteriormente iniciar con el amparo, para que una vez ganado, se presenten ante la autoridad y puedan contraer matrimonio.
“Tenemos que realizar una solicitud de matrimonio ante el registro civil, esto para que nos otorguen una negativa, posteriormente ya con la negativa en mano podemos proceder a un amparo y después del amparo esperar el tiempo adecuado para después acudir al registro civil con el amparo ganado y se puedan casar”, detalló.
Con esto dan muerta que la Asociación Civil “Uniendo Corazones”, continúa luchando para que se respeten los derechos al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |