Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Municipios del sur pasan a semáforo verde; Coatza y Mina a amarillo

Municipios del sur pasan a semáforo verde; Coatza y Mina a amarillo

En plena temporada vacacional de Semana Santa, municipios del sur pasaron a semáforo amarillo que es riesgo medio de contagio del virus del SARS-COV-2, así como a verde que es riesgo bajo.

La Secretaría de Salud (SSA) de Veracruz, anunció el cambio de color que estará vigente a partir del lunes 29 de marzo al 11 de abril.

Entre los municipios de la región que después de varias semanas de haber permanecido en color naranja que es riesgo alto de contagio, y que ahora estarán en color amarillo son: Coatzacoalcos con 3 mil 469 casos positivos, Minatitlán mil 679 y Cosamaloapan 988.

En cambio, en color verde, son más los municipios de la zona sur los que se ubican como: Cosoleacaque 601 casos confirmados, Acayucan 229, Las Choapas 248, Ixhuatlán del Sureste 88, Jáltipan 196, Jesús Carranza 20, Agua Dulce 230, Nanchital 287; entre otros.

Mientras que en las localidad de la zona, no hay municipios de la región que se ubiquen en color rojo riesgo máximo, y naranja riesgo alto.

De acuerdo al Mapa de Regreso a la Nueva Normalidad, en Veracruz no hay ninguna localidad en semáforo rojo, en color naranja seis, que es alto, 74 en medio, amarillo, y 132 bajo, verde.

Cabe resaltar que personal de salud, en fechas pasadas anunciaron una posible tercera oleada de casos nuevos y enfermos, como ocurrió en diciembre debido a las fechas navideñas, ya que al ser está fecha una de las más calurosas del año la gente sale de vacaciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×