Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres periodistas reciben charla de “Libertad de Expresión, libre de violencia”

Las mujeres periodistas deben saber a donde acudir en caso de vulnerabilidad.

Mujeres periodistas reciben charla de “Libertad de Expresión, libre de violencia”

“Libertad de Expresión, libre de violencia”, fue la charla impartida por el maestro Juan Manuel Ortíz Melédez, dirigida a las mujeres que ejercen el oficio del periodismo.

Como todos los días 25 de cada mes, la regiduría 12 a cargo de Víctor Octavio Paz Castilla con la comisión de derechos humanos, realiza este tipo de eventos para orientar a las mujeres contra la violencia.

“El objetivo principal de esta charla es la de orientar a las personas, en este caso a las mujeres periodistas, para que sepan a donde acudir en caso de que se vean vulneradas”, refirió el maestro Ortíz Meléndez.

“Ellas deben tener en cuenta cuales son las instancias jurídicas de protección a las que pueden acudir aquellas mujeres que se vean violentadas en el ejercicio de su profesión, en este caso las mujeres periodistas".
 

Ellas no están solas

Las mujeres pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, donde les brindarán atención.

Esta charla se realizó en las instalaciones de la sala del cabildo municipal, en el edificio con accesos por las avenidas Zaragoza e Ignacio de la Llave, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por Juan Manuel Ortíz Meléndez (quien es licenciado en derecho, contador con maestría en impuestos), que de acuerdo a lo señalado por el alcalde Amado Cruz Malpica, este tipo de charlas también se impartirán a los estudiantes de la carrera de comunicación.

Mujeres periodistas reciben charla de “Libertad de Expresión, libre de violencia”
  • Juan Manuel Ortíz Meléndez
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×