Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres beben más que los hombres, pero son discretas: AA (+Video)

Las mujeres prefieren hacerlo en sus hogares, pero tienen más problemas para dejarlo

De acuerdo a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos actualmente son las mujeres quienes beben más que los hombres y aunque son poco visibles enfrentan un mayor estrago social.

La única diferencia, es que a los hombres se les nota consumiendo alcohol en las calles, bares y cantinas, mientras que las mujeres prefieren hacerlo en sus hogares, pero tienen más problemas para dejarlo.

"La estadística nos indica que así es, hace años eran más hombres que mujeres con problemas de alcoholismo, en la actualidad ya las mujeres, beben más y tienen más problemas, la única diferencia es que el alcoholismo en las mujeres es menos visible"

"Al hombre se le nota en la calle deambulando en cantinas, sin embargo, la mujer bebe en su casas, no tan visibles ante la sociedad, aunque los estragos son mayores a nivel social", expresó un miembro de la Central Mexicana de AA.

Durante el arranque de la vigésima octava semana nacional compartiendo esfuerzos que va enfocada específicamente al sector salud, el entrevistado, quien prefirió declarar en el anonimato para no ser víctima de señalamientos, apuntó que hoy en día los adolescentes de 12 años ya presentan graves problemas de alcoholismo.

"El alcoholismo, en esta ocasión, ya desde hace tiempo está afectando a la gente en una edad más temprana, ya la última estadística que tenemos por parte del CONADIG es que niños de 12 años, ya tienen problemas ceberos con el alcohol", dijo.

Ante esta problemática, la familia de los adolescentes se acercan a los grupos de AA para solicitar el apoyo y puedan dejar el mundo del alcoholismo, aunque dichos casos son  mínimos en Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar