Cobertura-Elecciones-2021

Movimiento de pasajeros aumentó más del 50% en Aeropuerto de Minatitlán

Alrededor de 100 mil pasajeros se movieron durante el 2021 en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Minatitlán, lo que representan un 56 por ciento más a comparación del 2020, así lo dio a conocer el administrador de la terminal aérea Victor Ballinas Moelas

Movimiento de pasajeros aumentó más del 50% en Aeropuerto de Minatitlán

“Tuvimos un año de recuperación a comparación del 2020, cerramos el año 2021 con una recuperación de aproximadamente 56 por ciento de pasajeros con respecto al 2020, buscando los números que teníamos en el 2019 que fueron alrededor de 155 mil pasajeros al año, el 2021 lo cerramos con 100 mil pasajeros, mientras que el 2020 lo cerramos con 60 mil pasajeros”, explicó. 


PUBLICIDAD

El administrador comentó que la mayoría de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Minatitlán son originarios de Monterrey, Guadalajara, Tijuana e incluso del extranjero que visitan esta zona por cuestiones de negocios. 

“Nuestros vuelos principales son hacia la Ciudad de México, sin embargo el pasaje se ha observado que se mueve de origines como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y algunos del extranjero, principalmente son pasajeros de negocios”, apuntó. 

NO HAY SUSPENSIÓN DE VUELOS POR COVID-19


PUBLICIDAD

A diferencia de los que se registra en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, el entrevistado apuntó que no han suspendido vuelos por contagios de covid-19 entre el personal de Aeroméxico. 

Y es que tan solo a nivel nacional fueron  cancelados 203 vuelos de líneas mexicanas en cuatro días por contagios de Covid-19 de la tripulación y trabajadores.

“De manera local no hemos tenido repercusiones, las operaciones se han dado en tiempo y forma, si bien es cierto que existe demora en alguno de los vuelos, pero muchas veces es por cuestiones climáticas o por falta de espacio en la Ciudad de México”, indicó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD