Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Mini tornado destruye viviendas de Coatzacoalcos

Mini tornado destruye viviendas de Coatzacoalcos
Mini tornado destruye viviendas de Coatzacoalcos
Mini tornado destruye viviendas de Coatzacoalcos

Preocupados, desesperados y en el abandono se encuentran las familias de las colonias Santa Rosa y Popular Morelos, luego de que un mini tornado provocado por las ráfagas de aire del Frente Frío 13, dejara severas afectaciones en por lo menos ocho viviendas de la zona.

Fue aproximadamente a las 01:00 horas de este martes cuando una turbonada de aire levantó el techo de lámina de asbesto del domicilio de Luis Felipe Rodríguez García, dejando a la intemperie el área de la sala y la habitación de sus hijos, dañándose todos los muebles que con sacrificio logró adquirir.

“Ya estábamos acostados, pero escuchamos un sonido muy fuerte y cuando salimos de la recámara para ver qué había pasado, ya no teníamos techo, empezó a llover y se nos mojaron todas las cosas”, relató con tristeza, añadiendo que se quedaron sin un colchón, sin comedor y sin televisión.

Vecinos y elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a tomar conocimientos de los hechos y a proporcionar apoyo a la familia quien tiene su domicilio en la calle Coatzacoalcos de la colonia Popular Morelos.

Otro panorama desolador se vive en el hogar de Soraida Mercedes Medina, quien perdió su pequeña casa de lámina a consecuencia de este fenómeno natural. El aire provocó que el techo se desprendiera y sus pertenencias quedaran expuestas, apenas logrando rescatar algunas.

“Se escuchó el aire que venía muy fuerte como un remolino, mi casa quedó en pérdida completa, todo se desprendió, solo recogí algunas cosas, se cayeron árboles, nunca habíamos vivido algo así, al menos yo llevo viviendo 20 años aquí”, dijo preocupada.

VECINOS CONSTRUYEN CAMINOS DE ESCOMBROS 

Sobre la avenida Juan Osorio en la colonia Santa Rosa, vecinas del sector se dieron a la tarea de improvisar un camino de escombros para poder transitar debido a que esta vialidad se encuentra inundada, afectando a decenas de personas que transitan por esta vía.

Indicaron que el encharcamiento de agua está provocando inundaciones en los domicilios ubicados en los alrededores, teniendo que permanecer bajo el agua, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para que envíen maquinaria y relleno para poder transitar en terreno seco.

“No hay cunetas, el agua se encharca y se está metiendo a las casas, nos tuvimos que poner  a acarrear escombro para hacer un camino, nosotros pedimos apoyo con maquinaria para que abran un camino y se vaya el agua”, comentó Martha Herrera, una de las afectadas.

“Yo tengo inundada mi casa, tengo agua en la sala en la cocina en el patio, mi esposo es diabético le acaban de cortar un dedo y así tenemos que estar dentro del agua, queremos que por favor nos ayuden” agregó Romelia de la Cruz.

PROTECCIÓN CIVIL ATENDIÓ EL LLAMADO

Al lugar llegaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes ayudaron a las familias a retirar las estructuras que volaron y afectaron los techos de lámina de zinc y asbesto, a fin de evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

Ante la difícil situación, los afectados solicitaron a las autoridades municipales los apoyen con láminas para que se puedan proteger de las fuertes lluvias que se avecinan, pues temen perder las pertenencias que aún les quedan

Posteriormente, el titular de la dependencia municipal, David Esponda Cruz junto con personal de la Secretaría de Obras Públicas hicieron un recorrido por las viviendas dañadas, a fin determinar el apoyo que se le brindará a cada una de las familias.

“Se está trabajando en ello para apoyarlos, recibimos la instrucción del alcalde, Víctor Carranza Rosaldo para que estemos atentos, hay personal de la Secretaría de Obras Públicas para dar una pronta solución”, finalizó.

SE CAE BARDA AL PONIENTE DE LA CIUDAD

En el fraccionamiento Villas San Martin se cayó una barda perimetral afectando viviendas de este sector. Los colonos indicaron que los encargados de este conjunto habitacional acudieron a tomar conocimiento de los hechos, pero se portaron groseros y prepotentes con los afectados, por ello advierten que en caso de que no se resuelva, tomarán cartas en el asunto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar