Entre el 15 de octubre y el 05 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), han brindado apoyo humanitario a 310 personas migrantes.
No es un secreto que la entidad veracruzana es una ruta que frecuentemente usan viajeros de Centro y Sudamérica que buscan cruzar a los Estados Unidos, sin embargo, desde hace un par de años también va en aumento el paso de personas procedentes de Asia y África, principalmente de países como India, Siria, Pakistán, Egipto, Bangladesh, China, entre otros.
Por otra parte, en la región sur sigue siendo constante el tráfico de familias completas oriundas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia y Ecuador, que huyen ante los diferentes problemas sociales que enfrentas sus lugares de origen.
Es en los retenes migratorios del sur y centro del estado de Veracruz, donde las corporaciones realizan más aseguramientos de migrantes, ofreciéndoles apoyo humanitario, además de que son canalizados a las instancias correspondientes para que posteriormente sean repatriados o soliciten refugio.
Hay que recordar que, durante el mes de octubre, un bloqueo ferroviario en el estado de Puebla, mantuvo varados a cientos de viajeros de diferentes nacionalidades, por lo que pernoctaron en la zona de vías férreas, debajo del puente de la avenida Uno en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |