Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Migración, de las principales atenciones de Cruz Roja en Veracruz

Migración, de las principales atenciones de Cruz Roja en Veracruz

En Veracruz, la Cruz Roja Mexicana trabaja principalmente en el tema de migración, sobre todo con desaparecidos y comunidades afectadas por la violencia, reveló Martín Deboer, jefe adjunto de delegación del comité de la benemérita institución Internacional.


“Nuestro objetivos son migrantes en partes de Veracruz, Chiapas y Tabasco; y por ello para México destinamos un presupuesto de 10 millones de francos suizos al año y trabajamos también en la promoción de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con las fuerzas armadas con la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional (GN)”, especificó.


“Desafortunadamente la Cruz Roja Mexicana sí ha sufrido incidentes muy graves, sobre todo en Guerrero, ya que hay amenaza y extorsión que pasan también como en todas las partes de la ciudad”, aseguró.


Indicó que en otros lugares donde la benemérita institución tienen presencia, también han sido afectados por la violencia, tales como Matamoros, Ciudad Juárez, Madero, Chihuahua, Acapulco y Coatzacoalcos.


“No es en una sola ciudad, ya que trabajamos en varios lugares como lo es Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, donde también nos enfocamos en la ruta de migrantes”, comentó.


Por último reconoció que trabajan en un total de 80 países en los que en algunos de ellos destinan mayor cantidad de recursos como Siria, entre otros más por las guerras que combaten.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×