Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"Mi historia no tuvo un final feliz"; tras perder a su bebé en pleno 10 de mayo, Ileana enfrenta duelo con madurez (+Video)

Ileana Cruz fue hospitalizada un 9 de mayo, dando a luz a un varón al que llamó Leonardo Arturo

Este 10 de mayo muchos hogares se llenarán de arreglos florales, música viva y momentos felices que sin duda marcaran los festejos del día de las madres, sin embargo, habrá mujeres que preferirán pasar esta fechas a solas.

Aunque es un proceso doloroso, hay madres que aún no superan la pérdida de sus hijos y los recuerdan como si aún estuvieran a su lado, poniéndoles flores, prendiéndoles veladoras y rezando por ellos frente a aún altar.

Ileana Cruz Manuel, lleva cinco años recordando el día que los médicos le dijeron que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a su bebe, tras 24 horas de haber dado a luz a Leonardo Arturo en el estado de Yucatán. 

“Es muy complicado, ya no sufro, porque nosotros tenemos lo que es el dolor y el sufrimiento, hoy, yo todavía tengo este dolor y eso no se quita, pero ya no sufro por ese tema, ha sido muy complicado”, narró.

Periodista y Conductora de Televisión viajó a la península donde emprendió un nuevo proyecto en medios de comunicación, vivió los momentos más felices de su vida al ver como su hijo crecía en su vientre cada mes que transcurría.

Fue hospitalizada el 9 de mayo, dando a luz a un varón al que llamó Leonardo Arturo, tuvo la oportunidad de cargarlo y tenerlo entre su regazo, pero al pasar las horas el estado de salud de su hijo se complicó, por lo que los médicos lo atendieron de emergencia, pero lamentablemente falleció un 10 de mayo.

“Yo tenía en brazos a Leo y empezó a ponerse mal, mal de alguna manera, no con dolor, pero si con el semblante amarillo, inmediatamente le hablo a la enfermera, no había especialistas, era día de las madres, únicamente pasantes, lo atienden, se lo llevan y pues llega este momento cuando el médico me dijo esas palabras que nunca voy a olvidar, pues me dijeron que trataron de hacer todo lo que estaba en sus manos, pero Leonardo ya había fallecido”, recordó.

FUE EL SHOCK MÁS GRANDE QUE HE TENIDO 

La joven madre nunca se imaginó recibir esa triste noticia, cuando hace apenas una horas había tenido entre sus brazos a su bebé, el cual ya no respondió por su nombre, ni mucho menos le sonrió cuando lo llenaba de besos.

“En ese momento fue la locura, fue el shock más grande que he tenido y es el dolor, más inmenso, no existe, en lo personal, se me han muerto familiares y no siento lo mismo, de acuerdo a los médicos, Leo muere por broncoaspiración de leche, es lo que dice el certificado, sin embargo, luego de una investigación, leo había fallecido por una negligencia”, dijo.

Hoy Ileana Cruz enfrenta este proceso con madurez y aceptación, pues en su momento cuestionó la decisión de dios por haberle rebato a su hijo.

TODOS LOS DÍAS PLATICO CON ÉL 

Pese al cambio tan brusco que tuvo si vida, Ileana Cruz retomó sus actividades, regresó a Coatzacoalcos Veracruz, en donde se reincorporó a los medios de comunicación, pero no hay un solo día que ella no platique con su hijo, aunque sea a través de su foto.

“No hay un solo día que yo no hable con mi hijo, no estoy peleada con dios, porque es parte de nuestro dolor, yo a veces externo esa palabra, pero obviamente cuando pasa algo así, te preguntas porque me pasa a mí, pero todos los días, antes de salir de casa, tengo el altar, siempre me dirijo a él, me dirijo a él, le digo que ya me voy y que espero al volver para verlo otra vez”, mencionó.

SIEMPRE VIAJO CON UNA FOTO DE MI HIJO

La comunicóloga dijo que en cada momento lleva una foto de su hijo en su bolsa, el cual se ha convertido en su guía y en su fortaleza, para continuar caminando aunque su bebe no esté a su lado.

De igual forma, comentó que todos los diciembres, al poner el árbol de navidad, le dedica estas fechas a su hijo que nunca pudo pasar el 24, ni el 31 con ella.

“De hecho tengo esa costumbre desde hace ya cinco años, yo viajo con una foto de mi hijo, todo el tiempo, a donde yo voy, llevo una foto de mi hijo y siempre que pasa una adversidad, que tengo algún problema, siempre se lo platico, los diciembres dedico el pinito, siempre se lo hago en honor a él”, expresó.

POR EL MOMENTO NO PIENSA EN TENER OTRO HIJO 

Aunque ha pasado el tiempo, Ileana Cruz ha decidido cerrar ese ciclo de su vida y quedarse con esa linda experiencia de haber sido madre, aunque el final no haya sido feliz.

“Es un tema que cada vez desisto más, yo recuerdo que antes, a los dos años, hablaba con el papá de Leo esa parte, de que queríamos volver a intentarlo, porque en el embarazo no fue el problema, yo estoy bien, pero aunque ya pasó el tiempo, sigo teniendo miedo, prefiero quedarme con esa historia que no tuvo un final feliz” expresó.

LA TANATOLOGÍA UNA AYUDA PARA LAS MUJERES QUE HAN PERDIDO UN HIJO

Nora Reyes Baruch presidenta de la Fundación “Karime” es un claro ejemplo de vida, que tras vivir un trago amargo, hoy ayuda a las madres y a quienes han pedido a un familiar, para que a traves de la tanatología puedan superar ese momento tan difícil.

“En Coatzacoalcos tenemos una cultura para impulsar la tanatología a todo el público, no nada más para lo que han perdido a un ser querido, tiene dos secciones, una es la que nos enseña el cine, que se da cada martes de manera virtual y la otra parte es la charla tanatológica que se tratan diferentes temas dirigidos a todo el público, también son cada 15 días”, sostuvo.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×