Cobertura Qatar 2022

México conocerá en qué consiste la Reforma Política- Electoral: Tania Cruz

México conocerá en qué consiste la Reforma Política- Electoral: Tania Cruz

Habrá foros de parlamento abierto en la cámara de Diputados y se recorrerá el país para que todo México conozca en qué consiste la Reforma Política- Electoral, afirmó la legisladora federal por el distrito XI de Coatzacoalcos Tania Cruz Santos.

Fue el pasado 28 de abril cual el  presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó  la propuesta ante el Congreso de la Unión, sin embargo, los partidos de oposición conformados por el PRI, PAN, PRD y MC han mostrado su postura de no aprobarla al igual que la Reforma Eléctrica.

“Vamos a hacer un ejercicio similar al de la reforma eléctrica, vamos a hablar con ellos, vamos a escucharlos, vamos abrir la puerta a parlamento abierto allá en la cámara, vamos a recorrer nuevamente el país para que el pueblo de México se entere en qué consiste esta reforma  y que sean los ciudadanos los que les exijan a sus diputados”, comentó.

La entrevistada comentó que dialogaran con los diputados de oposición, conocerán sus propuestas y al igual que la no aprobada Reforma Eléctrica las incluirán para su análisis y discusión en San Lázaro.

Cruz Santos lamentó que estos legisladores a los que llamó “traidores a la patria” solo buscan llevar la contraria al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sin importarles el daño que le causen a la nación.

“Ahora viene esta iniciativa de reforma Político Electoral, donde se busca la reducción de diputados, de 500 que se queden solo 300 ya que el presupuesto que se destina es grande y se requiere más presupuesto para mayores obras, para salud, para educación, para esos rubros que son tan necesarios para la población y que nos digan que no antes de revisarla es terrible”, exprese.

A 26 meses de la jornada electoral de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su iniciativa de reforma electoral con la que buscará instaurar una democracia limpia. Para ello, contempla que el Instituto Nacional Electoral se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, disminuir de 11 a siete consejeros electorales, eliminar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias, así como desaparecer a los llamados legisladores plurinominales.