No estaba desaparecida, por fortuna la adolescente Karen Osiris Fernández Rayo fue localizada en otro municipio del sur de Veracruz, presuntamente se fue de Coatzacoalcos por un supuesto maltrato de sus padres.
Fue a través de la página de Facebook ‘TeleDiario Veracruz’, en el que se publicó una entrevista con la menor de 17 años, en la que aclara que no fue secuestrada.
“Yo quise venir a visitar a mis padrinos, fue todo por voluntad propia en ningún momento he sido secuestrada o amenazada por parte de las personas que acudí para poder venir aquí a Agua Dulce”, remarcó.
Es preciso mencionar que la adolescente fue vista por última vez a las 16:02 horas de este lunes 10 de febrero cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, de Coatzacoalcos, para sacar la basura.
“El taxista es una persona muy amable, en ningún momento fue una persona grosera o amenazadora ni insinuosa, el único error que cometí fue no avisarle a mis papás que iba a venir para acá, todo fue por voluntad propia, me encuentro muy bien y desde que llegué fui muy bien recibida por mi familia”, relató.
En el video la joven especificó que se dirigió en un taxi al municipio de Agua Dulce, donde viven sus padrinos.
“Y apenas hace unos minutos me comuniqué con mis papás, y con mi papá no he podido comunicarme, pero ya me comuniqué con mi mamá”, dijo entre una serie de contradicciones.
En una transmisión que posteriormente fue hecha por el mismo medio de comunicación se ve al padre de la menor expresar que su hermano no quiere regresarle a la menor y que presentará una denuncia, mientras se alcanza a decir a ésta que no quiere irse.
En dicha transmisión se entrevista a la menor, a quien se le oye la voz entrecortada, afirmar que desea vivir con sus padrinos.
“Yo quiero vivir aquí con mis padrinos por voluntad propia, yo quiero que mi padrino sea el que me dé mis estudios, porque yo quiero tener una vida bien y estable, porque en mi casa no siento que tenga una vida bien y estable, y ellos han estado para mí… legalmente sí son mi sangre, yo quiero que ellos me tengan, porque de esta manera sí voy a poder tener una vida bien”, añadió la menor.
La adolescente aseguró que en su hogar es testigo de los pleitos de sus padres, además de acusarlos de maltrato.
“Han pasado muchos años en los que varias veces me han gritado y pegado, pero ya no de una forma educativa, pero no de una forma, en la que entiendo, los padres le pegan a sus hijos, pero yo, lo mío ha llegado a veces a mayores… yo no quiero seguir viviendo eso… si no le avisé a mis papás es porque no querían dialogar conmigo”, puntualizó la menor.
La adolescente afirmó que recientemente tuvo un enfrentamiento con su padre.
![]() | Cosoleacaque se pinta de azul en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |