Durante este fin de semana, en varios tramos de la playa de Coatzacoalcos, recalaron decenas de medusas de la especie conocida como Carabela o fragata portuguesa.
La aparición de estos ejemplares marinos en la zona costera de esta ciudad, llamó la atención de los deportistas que a diario llegan a ejercitarse al Malecón, sobre todo en la primera etapa.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar en este municipio, por lo que anteriormente autoridades como Protección Civil, han emitido algunas recomendaciones para los bañistas y visitantes.
Las carabelas portuguesas se distribuyen en todas las aguas cálidas del planeta, especialmente en áreas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico, Índico, además del Golfo de México.
La picadura de una carabela portuguesa puede resultar mortal para un niño o incluso para un adulto con salud comprometida, sin embargo, para una persona de peso y salud normal, la picadura no debería ser extremadamente dañina, y sus efectos normalmente desaparecerán en unas pocas horas.
Por este motivo, se hace el llamado a la ciudadanía, en caso de toparse con algunas de estas medusas, no tocarlas y tampoco dejar que estén al alcance de menores de edad y mascotas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |