El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que son 17 los pacientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), a quienes se entregaron recetas con tratamiento para un mes, por lo que la fecha de caducidad de abril de 2023 no representa problema para ingerirlas en ese periodo.
“El medicamento con fecha de caducidad de abril 2023 puede tomarse sin que represente daño para el paciente durante el cuarto mes del año”
Lo anterior corresponde a una tarjeta informativa y derecho de réplica del IMSS tras una nota publicada en Diario del Istmo, respecto a que se dio receta de Biktarvy a punto de caducar a 15 derechohabientes con VIH en el Hospital General de Zona 32 de Minatitlán.
“El medicamento con fecha de caducidad de abril 2023 puede tomarse sin que represente daño para el paciente durante el cuarto mes del año”, indicó el IMSS.
El IMSS precisó que no existe un registro de doble surtimiento, pues las dosis entregadas fueron para un mes, es decir, el periodo marzo-abril, pero a 17 y no a 15 pacientes como en un inicio se difundió a través de la asociación civil Coatza VIHve.
“El Instituto exhorta a los pacientes a tomar de manera diaria sus medicamentos, tal y como lo indica el médico tratante”, remarcó el IMSS.
Ante cualquier duda, el IMSS pone a disposición los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como la Dirección, Subdirección y Jefaturas de Servicios, para recibir comentarios y dudas de sus afiliados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |