Durante esta semana, los mastógrafos móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrerán las Unidades de Medicina Familiar de diversos municipios de la zona centro y sur, para acercar este estudio a las derechohabientes de 40 a 69 años.
Esta actividad es parte de la recuperación de servicios del IMSS, es por ello que las derechohabientes podrán acudir al mastógrafo más cerca a su domicilio, con previa solicitud del módulo de Medicina Preventiva, para el cual no se requiere cita.
El mastógrafo móvil estará del 12 al 16 de julio en la Unidad de Medicina Familiar 52 de Cosoleacaque y en la UMF 64 de Córdoba; el 12 de julio en la UMF 29 de Naranjos; el 13 y 14 de julio en la CFE de Tierra Blanca; el día 15 de julio en la CFE de Temazcal; y el 16 de julio en Clínica 31 de Temazcal.
El director de la UMF 52 de Cosoleacaque, Blas David Santana Pérez explicó que a través de este estudio se puede detectar oportunamente el cáncer de mama, es por ello que la mastografía se la podrán efectuar mujeres mayores de 40 años que se la vayan a realizar por primera vez o se la hayan realizado en el 2019.
Se les recomienda a las interesadas, presentarse aseadas sin uso de desodorante, crema, talco o perfume, a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas.
En un periodo de 15 días los resultados de la tomografía estarán listos, en caso de haber una sospecha, el personal de la UMF localizará a la derechohabiente para activar la Ruta Rosa, es decir, la enviarán con el ginecólogo u oncólogo según sea el caso de manera inmediata, para que a la brevedad inicie tratamiento.
El mastógrafo será continuamente desinfectado y el personal tiene protección personal, lo que se pide a las pacientes acudir con cubrebocas y sanitizarse las manos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |