Ante los efectos de la tormenta tropical Beatriz, que podría evolucionar a Huracán en algunas horas, persistirán las lluvias, chubascos y tormentas en el sur de Veracruz, por lo menos hasta la madrugada de este viernes.
La Secretaría de Protección Civil Estatal detalló que este pronóstico se debe a la vaguada remanente de la onda tropical número 8, que fue absorbida por este segundo fenómeno meteorológico de la temporada, que azota las costas del Pacífico y del Golfo de México.
Hasta la tarde de este jueves, se mantiene el ambiente nublado, que cubre gran parte del territorio veracruzano, principalmente en zonas montañosas del centro y la región sur de la entidad.
Respecto a el ciclón 'Beatriz', ubicado a más de 200 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, las autoridades indican que podría intensificarse a Huracán el mediodía del viernes, mientras se acerca peligrosamente a costas nacionales, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.
A pesar de que a partir de este sábado 1 de julio se prevé el inicio de la cuarta ola de calor, las temperaturas en esta zona sur continúan a la baja, donde en lugares como Coatzacoalcos o Minatitlán, la mínima marca 23 y la máxima 35 grados en Jesús Carranza.
Las dependencias de apoyo han exhortado a la población a extremar precauciones ante las inclemencias del clima que podrían ocasionar estas depresiones tropicales, por lo que recomiendan estar al tanto de la evolución de las condiciones del tiempo.
Las bandas nubosas de la depresión tropical Dos-E provocarán las siguientes lluvias en las próximas horas:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |