Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Más de una tonelada de basura genera foco de infección en Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos

Dejando en evidencia el mal manejo de los residuos generados diariamente en el nosocomio

Coatzacoalcos | 2024-05-21 | Julio Escobar Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Más de una tonelada de basura genera foco de infección en Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Más de una tonelada de desechos médicos se han quedado acumulados al interior del Hospital Regional IMSS Bienestar "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos, dejando en evidencia el mal manejo de los residuos generados diariamente en el nosocomio.

A través de imágenes proporcionadas a este medio de comunicación, se puede observar el montículo de basura regada en el patio del hospital, que van desde cajas, bolsas y plásticos, representando un foco de infección para dicha institución médica.

Esta es la segunda ocasión que el "Valentín Gómez Farías" presenta este problema, con la empresa recolectora de basura, toda vez que los desechos acumulados corresponden a menos de una semana. 

Sin embargo, dieron a conocer que este tipo de basura debería ser recolectada por el servicio de Limpia Pública Municipal, toda vez que no son desechos biológicos infecciosos.

De acuerdo con la NOM-087-ECOL-SSA1-2002 sobre el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infeccioso (RPBI): "cualquier organismo que sea capaz de producir enfermedad o pueda producir daño al ambiente y a la salud, debe ser manipulado de forma correcta", se lee en el documento.

A través de una denuncia anónima, trabajadores del nosocomio dieron a conocer que desde hace varias semanas los desechos han sido depositados en ese espacio, toda vez que la empresa encargada de darle disposición final a estos residuos no ha efectuado la recolección.

Cabe recordar que en el 2020 ocurrió una situación similar, aunque se trataba de bolsas de basura de Residuos Peligrosos Biológico-Infeccioso (RPBI) que mantenía lleno el patio trasero del nosocomio, así como parte del techado. 

Ante esta situación, el director del IMSS Bienestar, Gaspar Vivas Castillo, ha tratado de evadir su responsabilidad. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×