Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Recibieron más de 60 donaciones órganos en el IMSS-SUR

Estas cifras se lograron durante 2022

Recibieron más de 60 donaciones órganos en el IMSS-SUR
Las donaciones fueron hechas de pacientes postmórtem/CORTESÍA.

Más de 60 pacientes fueron beneficiados por la Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la donación de órganos en 2022.

Como siempre lo he manifestado, no hay mayor acto de amor hacia el prójimo que el de regalar vida, a través de una donación de órganos, porque no hay otra fuente para obtener órganos más que la procuración"

"La muerte siempre va a ser un tema delicado y difícil del que nadie quiere hablar; sin embargo, el platicarlo con la familia, hacerles saber el deseo de que una vez llegado el momento, quiero donar órganos, puede marcar la diferencia y salvar muchas vidas", expresó el responsable de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General Regional 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez.

imagen-cuerpo

FUERON DONACIONES POSTMÓRTEM

De acuerdo con Domínguez Sánchez, la Delegación Veracruz-Sur realizó 20 procuraciones de órganos, de éstas tres fueron multiorgánicas y resto son corneales; las donaciones postmórtem fueron hechas por un número igual de familias.

"Como siempre lo he manifestado, no hay mayor acto de amor hacia el prójimo que el de regalar vida, a través de una donación de órganos, porque no hay otra fuente para obtener órganos más que la procuración", mencionó.

De estas donaciones se obtuvieron seis riñones, un hígado, 34 córneas, un musculo esquelético y piel, por lo que exhortó a la población a sumarse a la donación de órganos, para así salvar y cambiar vidas.

Para informes de cómo convertirse en donadores de órganos se puede acudir a la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, ubicada en el primer piso del HGR 1 de Orizaba.

O bien ingresar a la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse. 

 

Órganos donados

  • Seis riñones
  • Un hígado
  • 34 córneas
  • Un musculo esquelético
  • Piel

Informes

  • Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatr
  • Página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos
  • Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, ubicada en el primer piso del HGR 1 de Orizaba.

 
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar