Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En 35 años, más de 5 mil viviendas sin escrituras en Veracruz: Infonavit

En 35 años, más de 5 mil viviendas sin escrituras en Veracruz: Infonavit

En Veracruz hay casi 5 mil 500 créditos de hogares pagados que de 1972 a 2007 nunca tramitaron sus escrituras, para lo cual el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), alista un programa de escrituración.

“Yo he visto registrados desde 1972 que se pagaron, se concluyeron o se vencieron (los créditos hipotecarios), pero ya el trabajador tiene la posesión de la casa y no tiene su escritura, y esto lo deja en una incertidumbre patrimonial legal y aquí este proceso de entrega de escrituras con rezago estaba en mantenimiento desde 2015 y aquí el director general Carlos Martínez ha hecho un esfuerzo muy grande para reactivarlo y darle esta certeza a nuestros derechohabientes”, señaló vía telefónica Erik Porres Blesa, representante en Veracruz de la Dirección General del Infonavit.

En ese sentido, Porres Blesa indicó que para acceder a este programa de entrega de escrituras es necesario encontrarse entre el periodo de 1972-2007, ingresar al portal de www.micuenta.infonavit.org.mx o a través del Infonatel: 01800 008 3900, para así tener más informes.

“Ahora para créditos de 2008 (en adelante), el acreditado debe acudir con el notario público que elaboró la escritura, si no se tiene, si no se acuerda o la desconoce el acreditado, el instituto les puede brindar la información a través de los mismos canales de comunicación, esto es muy importante, ya que es un derecho de los acreditados contar con una escritura, incluso si el crédito se está pagando y quieres tener una copia de la escritura, la puedes tener y se encuentra libre de gravamen”, externó el director general de Infonavit Veracruz.

En la entidad el Infonavit tiene 5 mil 329 créditos registrados entre 1972 y 2007 cuyos titulares no tramitaron escrituras, por lo que este servicio es gratuito.

“Hay el que nunca la pidió por desconocimiento, hay el que el proceso era complicado, pero lo que ha venido a hacer esta dirección general es facilitar estos procesos”, puntualizó Erik Porres.

Contacto Infonavit:

Infonatel: 01800 008 3900

Internet:

www.micuenta.infonavit.org.mx

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×