Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 200 incendios por pastizales en Coatzacoalcos durante 2023 (+Vídeo)

Para evitar los incendios se hace el llamado a no quemar basura o tirar colillas de cigarros en terrenos baldíos

En lo que va del 2023, Coatzacoalcos ya superó los 200 incendios de pastizales, debido a la ola de calor que se ha agudizado en las últimas semanas, en donde el termómetro ha superado hasta los 37 grados centígrados.

De acuerdo al Director de Protección Civil, David Esponda Cruz desde que inició la temporada de estiaje y sequía meteorológica, los servicios por incendios en pantanos y predios baldíos han sido constantes.

“La mayor parte de ellos se refieren a incendios en zona de pastizales, es constante, común, teníamos poco más de 200 pastizales en lo que va del año, desde que inició esta temporada de estiaje y sequía meteorológica”, declaró.

Sostuvo que ante la escases de lluvias se ha agudizado aún más el problema de la sequía en la zona sur del estado, lo que ha provocado que incluso ya se haya rebasado el número de incendios de pastizales a comparación del año pasado. 

Esponda Cruz, hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura o tirar colillas de cigarros en terrenos baldíos, toda vez que eso ha provocado un aumento de los siniestros y en donde el personal de Bomberos y Protección Civil han tenido que combatir. 

“Creo que estamos en los mismos niveles, hemos tenido escases de lluvias, esto incrementa este fenómeno o la posibilidad de que se incrementen los incendios en los pastizales, sin embargo, creo que estamos en el mismo rango del año pasado”, detalló. 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×