Cobertura Qatar 2022

Más de 2 mil obreros del sur de Veracruz trabajan en Dos Bocas

Más de 2 mil obreros del sur de Veracruz trabajan en Dos Bocas

Ante la falta de obras y proyectos, albañiles de Coatzacoalcos emigraron al estado de Tabasco para trabajar en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, así lo dieron a conocer líder sindícales.

Se estima que en más de 2 mil paileros, fierreros y carpinteros de diferentes agrupaciones del sur de Veracruz se encuentran laborando en dicha obra, lo que ha permitido que los integrantes de este gremio puedan recuperarse económicamente.

“Nosotros tenemos allá cómo unas mil 500 gentes que están apoyando en la construcción de Dos Bocas, aquí no hay obra suficiente para darle trabajo a tanta gente, bajó mucho el trabajo en la zona, por eso varios emigraron a otros estados”, declaró Vicente Aparicio Rosario dirigente de los trabajadores del ramo de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por su parte Isabel Corro Castillo Secretaría General de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), dijo que actualmente carecen de personal para la ejecución de obras en la región, debido a que la mayoría se encuentra laborando en Dos Bocas.

“Varios compañeros están, allá debo tener como más de mil gentes, estamos hablando que si tenemos bastante gente, porque les ofrecen casas, un buen salario y para andar mendingando aquí pues prefieren quedarse por allá”, comentó.

Los entrevistados coincidieron que el 2021 lo cierran con buena actividad laboral, debido a los proyectos que desarrollaron empresas privadas dentro de la zona industrial y la Administración Portuaria Integral (API), Coatzacoalcos.