La pensión universal para personas discapacitadas será una realidad hasta que el Gobierno de Veracruz, a través del Congreso determine un presupuesto para poder atender a mayores de 18 años, confirmó el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Indicó que actualmente más de 100 mil discapacitados menores de edad son atendidos, pero hay una gran lista de espera de población que requiere incorporarse al padrón. Tan solo en Veracruz son cerca de 2 mil 643.
Recordó que por ahora la Constitución les obliga a atender solo a menores de 18 y únicamente a fin de año, con los excedentes que quedan de presupuesto es que se logra incorporar a algunos que sobrepasan la edad.
“Hasta que el gobierno del estado a través del congreso determine un presupuesto que peso a peso nos permita dar el soporte universal a esa pensión, por ahora la constitución nos obliga a atender a los menores de 18 y a fin de año el presidente con los excedentes del presupuesto, si los hubiera, incorporamos a algunos que sobrepasen los 18. Más de 100 mil en Veracruz son atendidos, hay demanda fuerte de población que requiere incorporarse al padrón”, afirmó.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco del cambio de tarjetas BBVA a Banco del Bienestar para adultos mayores de Coatzacoalcos.
Huerta Ladrón de Guevara negó que sea el candidato de Marcelo Ebrard a la gubernatura del estado de Veracruz, pues aseguró que él representante de Morena en los comicios del 2024 será elegido por el pueblo y sin duda permitirá la unión del Instituto político.
“Yo no tengo nada que ver, yo no soy Marcelo, yo soy Manuel Huerta. El presidente habló desde un inicio que Marcelo era uno de los que podía ser candidato a la presidencia, lo que veo es que ya está arrancando motores, es parte de un proceso, yo veo un debate nacional importante, que el movimiento va a salir muy unido y que quien resulte va a ser una decisión del pueblo”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |